ÁLVARO CABO CIUDAD

Escritor, blogger, conferencista, tertuliano y emprendedor.

 

Jovencísimo blogger español creador del blog "MI PAÍS A TRAVÉS DE MIS OJOS" y autor del libro "SER INTELIGENTE NO ES UN DELITO. Aventuras y desventuras de un joven pensador". Reconocido como talento Marca España.

A los 10 años fue catalogado como uno de los bloggers más jóvenes del mundo en escribir sobre actualidad y el contertulio y escritor más joven de España. Premiado con el "Premio Quijote" que concede Radio Castilla la Mancha en el programa "A la vuelta de la esquina" y 5º puesto en la clasificación final en la categoría de actualidad en los"Premios 20 Blogs 2013" que concede el periódico digital 20 minutos.es. Nominado a mejor blog de actualidad en los"Premios 20 blogs 2014" y 1er puesto en la clasificación por votos en la misma categoría. Premio Cope Talavera 2015por su extraordinaria trayectoría personal. Premio Autor Revelación 2015, por su libro "Ser inteligente no es un delito" en la Feria del libro de Madrid, concedido por la Editorial Sial Pigmalión y las  Bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Diploma lierario  Internacional Silos 2015, por su ponencia "El papel del escritor en la sociedad actual". Finalista en los Premios Educa 2015. Galardonado con el Premio Aenoa 2016.

 

Un fenómeno mediático

 

Comenzó su aventura como blogger a los 10 años, concretemente el 12 de Enero del 2014 cuando publicó su primer post "Escribir un blog, una iniciativa y una aventura personal". Enseguida sus maduras reflexiones impropias de su edad y acertados razonamientos sobre la actualidad política, economía y educativa de nuestro país corrieron como la espuma por las redes sociales, consiguiendo en menos de 48h más de 1000 seguidores en facebook y más de 5000 visitas a su post "Mis pautas para salir de la crisis española". Actualemen su blog se acerca a las 200.000visitas, con lectores y seguidores de todo el mundo.

 

Ha creado su propia app mipaisatravesdemisojos gratuita de su blog para móviles y tablets tanto para andorid como ios, para que todos sus seguidores puedan acceder a toda su información desde un mismo sitio. Además junto con otros niños españoles han creado una app para android soldaria y la recaudación se ha donado a una ONG y de la que se hicieron eco casi todos los medios de comunicación españoles. También desde su canal youtube se ha atrevido a lanzar un reto de velocidad en cálculo matemático y que se puede visitar desde su blog e intentar superar su record.

 

Los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco de este pequeño fenómeno y a los pocos días del lanzamiento de su blog, sus reflexiones se podían escuchar, ver y leer en medios como Telemadrid, RTCLM, OndaCero, el periódico ABC, El digital de Castilla la Mancha, Cadena Ser, La Tribuna de Talavera, La voz del Tajo, TVE1, EsRadio, Libertad digital, Cadena Cope, Radio 4g..., su aparición en Antena3 en Espejo Público fue todo un éxito convirtiéndose en trending topic y su aparación en la mesa política del programa Ana Rosa de Tele5 salio publicado en infinidad de medios.

 

Colaboraciones

 

Actualmente colabora en varios medios de comunicación y es uno de los contertulios más jóvenes de España. Presenta la sección "Álvaro y sus cosas" en RCLM (radio Castilla la Mancha) en el programa el Pasacalles dirigido por la periodista MªJosé Acevedo. Colabora en la nueva radio de Jose Antonio Abellán (Radio4G), como contertulio en los que se tratan temas de economía, política y educación. Es columnista en un periódico semanal de su localidad llamado La voz del Tajo con su sección "La mirada del futuro", en Teleprensa.com, en Okdiario de Eduardo Inda y en larazon.es, donde escribe su blog "Reflexiones de un joven pensador". Colaborador en el programa Castilla la Mancha en el corazón, con su sección "Castilla la Mancha a través de mis ojos" presentado por la periodista Sonia González. Colabora esporádicamente en Cope fin de semana de la mano de Cristina López Schlichting. 

También colabora con su conferencia "Tu éxito está en tu esfuerzo"; con colegios, universidades y empresas. Ha sido conferencista TEDX.

 

Generación Insert Coin

 

Álvaro, además se ha caracterizado por introducir un nuevo término a una generación que solo funciona con dinero, en las que también se incluyen a los famosos ninis. Generación insert coin.

"Amig@s  si queremos prosperar, que nos respeten y ser alguien en la vida y no pasar por ella como un vegetal o un parásito debemos observar a los que yo he bautizado como  "LOS INSERT COIN" de nuestra sociedad y tomar ejemplo de lo que NO debemos hacer para no pasarnos la vida tristemente "haciendo el egipcio" y con la filosofía de que lo mío es mío y lo demás también"

 

Libros

 

Depués de su visita a Lovaina (Bélgica) y como gran admirador de Tintín y de su creador Hergé a sus ocho años se lanzo a hacer un apócrifo llamado TINTÍN EN AUSCHWITZ, anteriormente a los siete años habia escrito su segundo libro EL SECRETO DEL ESCORIAL que surgió tras una visita al Monasterio del Escorial y su primer libro lo escribió con seis años cuando consiguió que le llevarán a la exposición de Tutankamón que se celebró en Madrid, titulado EL REGALO DE HOWARD CARTER. Actualmente ha sido publicado su cuarto libro por la editorial Sial Pigmalión. el cula ya ha alcanzxado la 2ª edición.

 

Aficiones

 

Adicto a los libros y periódicos, le entusiasma la historia, los idiomas (habla ingles y alemán), la arqueología, las antiguas civilizaciones, la geografía, la ciencia, el cuerpo humano, la economía, leer biografías, jugar al ajedrez, hacer puzzles, jugar a juegos de estrategia, la política, la actualidad. Además es numismático y filatélico. Posee una gran colección de monedas, sellos y billetes de España y del mundo. También practica kungfú proclamándose a los 9 años subcampeón del mundo en la disciplina de Artes Marciales en la categoría de combate sub-10 celebrado en Segovia en 2013 También le encanta el fútbol y es hincha del Real Madrid.

TU ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Blogger Icon

“Si tienes un gran sueño, debes estar dispuesto a un gran esfuerzo para concretarlo porque sólo lo grande alcanza a lo grande”.

-Facundo Cabral-

“No importa cuántas veces te equivocas o con qué lentitud progresas, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan”.

-Anthony Robbins-

TU ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO
"Durante nuestra vida debemos mantener un sueño, un objetivo que nos haga levantarnos cada día con alegría y dibujar una sonrisa. Debe ser algo que nos emocione hasta lo más profundo de nuestro ser, que nos motive, que nos haga sentirnos plenos y realizados.
Algo que nos haga vibrar"
TU ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO