OBJETIVOS DE LA CONFERENCIA

TU ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Dirigida a alumnos de educación Primaria y Secundaria, padres y responsables de la educación.

 
 .-Poner de moda la cultura del saber y del aprender entre los niños, adolescentes y jóvenes a través de las palabras de un igual, es decir, un preadolescente, estudiante que vive en el mismo mundo que ellos, y que todos los días debo hacer frente a situaciones difíciles y tentadoras, como es caer en las garras de las redes sociales, consolas o móviles. 


.-Intentar que no se deje de lado lo realmente importante, que es nuestra formación personal yacadémica e incluso disfrutar de los juegos y deportes en grupo, inicio de unas relacionessociales sanas. Y que su no disfrute, nos aparta de una vida sana y proclive a caer en el sedentarismo, obesidad y cualquier adicción o enfermedad psiquiátrica, como depresión o ansiedad. 


.-Evitar el aislamiento y entender como normal; el esfuerzo, la superación, el compañerismo, el respeto hacia el prójimo y hacia uno mismo, la responsabilidad o la disciplina, como base para un futuro fructífero y lleno de éxitos y satisfacciones personales. 


.-Fomentar el respeto en las aulas, tanto hacia los compañeros que sobresalen como hacia a los que les cuesta más. Actualmente, vivimos en una sociedad poco tolerante con lo que es diferente. 


.-Que la sociedad se fije en modelos de triunfo y de éxito conseguido a través del esfuerzo y la explotación del talento, y no en personas sin fundamento, sin ambiciones y sin interés por la cultura. 


.-Que los niños y adolescentes, se den cuenta de la gran importancia de la familia en nuestra sociedad. 


.-La conferencia durará aproximadamente una hora y media, incluidas las preguntas de los asistentes. 


.-Se presentará con imágenes muy descriptivas y entretenidas diseñadas expresamente para esta conferencia, para hacerlo entretenido, dinámico y participativo.