top of page

CONFERENCIA

“Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar, entonces arrástrate, pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante.”
-Martin Luther King-

Los sueños se hacen

realidad; sin esa posibilidad, la naturaleza no nos permitiría tenerlos. 

-John Updike-

Nunca te pongas excusas. No tienes tiempo para ello, porque si usas tu energía de ese modo, no te quedará energía para hacer todas las cosas que necesitas hacer, como superar obstáculos y alcanzar objetivos.
-Frances Williams-

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.”

-Paulo Coelho-

Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

 

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

 

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

 

Tu éxito está en tu esfuerzo, está diseñada de tal manera, que cuando una persona la escuche, se lleve la sensación que el éxito personal de cada uno solo se puede conseguir a través del esfuerzo, y que conseguirlo no tiene porque ser aburrido ni pesado. Hay muchas técnicas y muchos avances para que aprender, descubrir, leer, escribir, investigar o inventar, sea divertido, pero hay que ponerse a ello.

 

A raíz de publicar mi post Tu éxito está en tu esfuerzo - de ahí el título de la conferencia- me dí cuenta, que la gente necesitaba este tipo de aliento o empujón. El artículo recibió muchísismas visitas y se compartió en repetidas ocasiones en las redes sociales. Y venía a decir:

 

¿Tienes un sueño? entonces trabaja duro para lograrlo. EL TRABAJO ES LA CLAVE DE TU ÉXITO, no hay fórmula mágica, bueno sí, darlo todo. El trabajo siempre está antes que la gloria.

 

Muchos chic@s cuando ven a sus jugadores de fútbol, pilotos de carreras, tenistas, cantantes o actores favoritos, creen que la fama les ha venido de un día para otro, y no ven o no quieren ver el trabajo duro que llevan realizado.
No se ven por las adversidades, sacrificios, tiempo y dinero invertido que han tenido que pasar esas personas y su familia.

 

Pero por fortuna,  otros tenemos los pies en la tierra y sí vemos que el que realmente triunfa en la vida, es porque un día se comprometió consigo mismo a llegar hasta obtener lo deseado, a pesar de las adversidades que se pudieran presentar en el camino, como falta de apoyo, recursos, zancadillas, envidias, o simplemente personas que no creen en tí y que por eso no te debes venir abajo quedándote como agua estancada.

 

Si yo, personalmente hubiera hecho caso a todos aquellos que rechazaron mi blog, que no creyeron que fuera capaz de escribir y editar mi libro ( que por cierto ya va por la 2ª edición) o que simplemente no luchara por mis derechos y mis sueños, jamás hubiera conocido lo que estoy conociendo, aprendiendo lo que estoy aprendiendo y consiguiendo que se tenga en cuenta mi opinión y mis deseos a pesar de mi edad, aunque para ello he tenido que pasar por muchas situaciones difíciles y aceptar que para avanzar tienes que renuciar a otras cosas, como tener que cambiar de colegio, profesores y compañeros, aunque no de amigos.

El apoyo y la comprensión de tus padres, familiares, amigos y centros educativos es fundamental para que una persona que tiene un sueño sea capaz de logralo, y por supuesto, creer en tí y no rendirte.

 

Mientras que muchos pierden más tiempo de lo normal viendo la televisión, jugando a la play o en las redes sociales, muchos otros este tiempo lo dedicamos, porque queremos y nos gusta; entrenando, pasando pruebas de idiomas o matemáticas avanzadas, escribiendo, leyendo o investigando (también jugamos).

Es que tú sacas esas notas porque eres muy listo, ¡lo siento pero no es así!, yo me esfuerzo cada día por superarme, seguro que mis objetivos serán distintos que los tuyos y sé que si no trabajo no los lograré. Siempre en mis entrevistas digo esta frase de Einstein: El éxito es 1% talento y un 99% trabajo y yo lo afirmo, la inteligencia es un don pero sin esfuerzo, perseverancia, entusiasmo y disciplina no te sirve para nada. Las cosas no vienen por casualidad, hay mucho trabajo detrás. 

A mí me educan con ejemplos de superación, no me engañan. Sé que si quiero algo tengo que trabajar y luchar por ello, dasearía que los demás hicieran lo mismo.

                                                                             Álvaro Cabo

 

bottom of page